El Distrito 4849 presente en desastre climático en Volcán, Jujuy

Estimados rotarios: nuestro Distrito, no puede dejar pasar por alto, el encomiable trabajo realizado por muchos rotarios que en época de vacaciones se pusieron al frente de una gran campaña de ayuda a los damnificados por el aluvión ocurrido en Jujuy los primeros días del presente año.

Por lo general no me gusta dar nombres en este tipo de acciones, ya que el voluntariado de corazón debe expresarse en forma espontánea y anónima; pero siempre veo que los rotarios aplaudimos excelentes obras ajenas a Rotary y creo que también nos merecemos aplaudir las nuestras como ocurre en este caso.

Abajo verán apenas unos pocos, de la gran cantidad de testimonios recibidos de lo realizado para las localidades que fueron mas afectadas por el fenómeno por todos conocido.

Prestos a dar soluciones se pusieron manos a la obra, entre otros tantos que seguro no tengo en detalle para nombrar, la mayoría de mis Asistentes de Gobernación: con base coordinadora en Jujuy: Emma Cerpa y Hugo Córdoba; desde Tucumán: Guadalupe Lencina; desde Santiago del Estero: María Cristina Manzur, Eugenia Roger y Luis Guantay; desde San Juan: Marcelo Dorgan coordinando con Alberto Buffagni y Jorge Baggio y todos los clubes rotarios de nuestra provincia; desde Mendoza: Mirta Casado, Daniel Mayo, Julio Anconetani, y seguro muchos como ellos que no figuraron en las cadenas de WhatsApp y correos pero que también contribuyeron. Rotarios del NOA como Adriana Drazer que fué quien primero se dirigió a mí solicitando acción, (así se hace), desde Tucumán: Nacho Marder que con gran capacidad trabajó junto a dos grandes rotarios como su padre Fredy Marder y Rodolfo Melhen. Desde Santiago del Estero: Las Huarmi siempre presentes, Rotaract Club Fernandez con Maxi Goiburu, RC Loreto, RC Frías.

Como expresé mas arriba, pido disculpas a quienes seguro no he nombrado y que han trabajado para este propósito humanitario.

Ahora les pido que lean esto ante cada uno de sus clubes y al finalizar le brindemos:

¡¡¡¡¡¡¡¡Un gran aplauso a todos por favor.!!!!!!!

Roberto

Gobernador Distrito 2016-2017

 

BARCENA – VOLCÁN: Hay aproximadamente mil evacuados en las escuelas de Barcena, Volcán y RIM 20. El aluvión entro a los dos pueblos, ingreso de lodo (aluvión). Realizan tareas de limpieza en ruta 9 a cargo de vialidad. La provincia activo el sistema de emergencia. Cortes desde León hasta Purmamarca, intransitable. Se recomienda no insistir para transitar por ese sector. Existe una alerta meteorológica de tormentas en Jujuy.

Se necesitan ropa para niños y calzados de todos los talles.

Volcán1 Volcán2 Volcán3 Volcán4 Volcán5 Volcán6 Volcán7 Volcán8 Volcán9 Volcán10

 

Share

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *